Gabriela Cerruti lanzó una dura acusación a María Eugenia Vidal

Gabriela Cerruti lanzó una dura acusación a María Eugenia Vidal

La flamante portavoz de Alberto Fernández apuntó contra la candidata de Juntos por el Cambio.

MDZ Política

MDZ Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó hoy a la candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la acusó de estar más preocupada por "cuidar a los empresarios" que por apuntar a una baja de los precios de los alimentos.

Cerruti defendió las medidas que intenta aplicar el Ejecutivo y dijo "el Gobierno busca un acuerdo en armonía que privilegie el acceso de la población a precios razonables y termine con la inflación”.

Vidal, en declaraciones efectuadas a Radio con Vos, señaló que "equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios porque si no tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina" y añadió que "la ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión” de moneda.

Para la candidata, se trata de "un problema fiscal y monetario, más allá de las discusiones" que se puedan dar "con algún sector en particular”.

"Hubo una subida medio sorprendente, un aumento algo irracional en las últimas semanas, que no tiene que ver con ninguna variable que haya cambiado para que eso suceda”, aseguró la funcionaria a Radio La Red,

María Eugenia Vidal es candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, Cerruti consideró que el fenómeno de la inflación es “multicausal”. "El Gobierno apuesta a que haya más consumo y nadie va a perder ", sostuvo la flamante funcionaria.

Acerca de lo sucedido el domingo en el memorial que recuerda a los muertos por coronavirus en la Plaza de Mayo, durante la manifestación por el Día de la Lealtad del justicialismo, Cerruti dijo que el Gobierno "repudia ese hecho vandálico" y aclaró que la custodia está a cargo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, sobre el resultado electoral de las PASO, la portavoz explicó: "Fuimos a hablar con la gente porque entendemos las razones por las que la gente no nos votó o no fue a votar".

Entre algunas de las respuestas que el Gobierno eligió priorizar mencionó medidas contra la inseguridad, como el refuerzo policial en las estaciones ferroviarias, los límites a los precios de los alquileres y la necesidad de que los planes sociales se convirtieran en empleo.

"Muchas de las causas van a poder revertirse y vamos a hacer una elección mucho más acorde a lo que nosotros esperamos", pronosticó la funcionaria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?