Cuál es hoy el peor miedo de los intendentes del conurbano

Cuál es hoy el peor miedo de los intendentes del conurbano

La estrategia de recorrer casa por casa no termina de convencer a los gobernadores y, especialmente, a los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes se niegan a reestablecer los lazos directos con los vecinos por temor al rechazo.

MDZ Política

MDZ Política

Pese a las intenciones de muchos dirigentes políticos de recuperar la iniciativa social para revertir los malos resultados de las PASO y dar vuelta las elecciones de noviembre, la estrategia de recorrer casa por casa no termina de convencer a los gobernadores y, especialmente, a los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes se niegan a reestablecer los lazos directos con los vecinos por temor al rechazo.

Uno de los principales ejes de la nueva campaña electoral del oficialismo diseñada por el asesor catalán Antonio Gutiérrez-Rubí y avalada por los principales dirigentes de ese espacio, consiste en incrementar las frecuencias de los actos oficiales y salir a 'timbrear' casa por casa para conseguir más votos, visitando principalmente a las personas que no fueron a votar o en septiembre pasado eligieron fuerzas minoritarias.

Esta renovación de confianza por parte del Frente de Todos en la movilización popular y que viene siendo insinuada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no termina de cuajar entre los que mantienen poder territorial, según adelantó Carlos Pagni.

"¿Están tan movilizados los intendentes del conurbano y los gobernadores? Gente que conoce mucho el conurbano dice que nadie se está moviendo porque es un riesgo salir a tomar contacto con la gente. Hay miedo en la piel al insulto", aseguró Pagni anoche en su programa Odisea Argentina, del canal LN+. "La dirigencia se apartó demasiado y ahora hay miedo de retomar el contacto porque puede salir mal", añadió.

Desde la derrota en las PASO, los barones del conurbano han expresado en más de una ocasión sus quejas por el progresivo "abandono" que sufrieron las clases populares en los meses de cuarentena sanitaria y su consecuente crisis económica, lo que deparó en la histórica paliza contra el Frente de Todos, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

De todas formas, Pagni informó que "el Gobierno confía en su propia movilización y en la desmovilización de la oposición". Sobre ese último punto, el periodista remarcó que "en las primarias de la provincia de Buenos Aires, Juntos corrió con una ventaja: había una interna. Eso le dio un enorme dinamismo a la vida de Juntos".

"¿Los que buscaban el voto para Facundo Manes van a seguir buscando el voto con el mismo ahínco? Ese es un factor que puede jugarle en contra a Diego Santilli", ejemplificó el conductor con la actitud que podrían tomar los popes del radicalismo bonaerense durante la campaña electoral

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?