Odisea Argentina

Carlos Pagni reveló qué es lo que realmente el FMI espera de Alberto Fernández y Martín Guzmán

En su editorial del programa Odisea Argentina, el periodista dio detalles sobre las expectativas que los directivos del organismo multilateral

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 01:08 hs
Carlos Pagni reveló qué es lo que realmente el FMI espera de Alberto Fernández y Martín Guzmán

En su editorial del programa Odisea Argentina, el periodista Carlos Pagni dio detalles sobre las expectativas que los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) esperan del gobierno de Alberto Fernández en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo, y reveló cuál es la clave para destrabar unas negociaciones que cayeron en punto muerto.

"Hay una enorme discusión con argumentaciones cruzadas y especulaciones. Vamos a ponerlo en términos del ministro Martín Guzmán: una extraordinaria capa de 'sarasa' sobre la política económica. Daría la impresión de que hay una especie de percha de la que cuelga todo lo demás", explicó anoche Carlos Pagni al comienzo del ciclo televisivo emitido en el canal LN+.

En ese sentido, el conductor remarcó que "un problema central que organiza el resto de la problemática agenda argentina y de la falta de discurso del Gobierno frente a una escena muy compleja, fue definido en declaraciones públicas por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva: 'El compromiso de ambas partes es trabajar de manera constructiva, continuaremos persiguiendo ese diálogo que tenemos para encontrar un buen punto de acuerdo, donde un programa de Argentina sea uno que nosotros veamos como creíble y útil para la gente de Argentina que podamos apoyar'".

"La clave del mensaje es 'estamos esperando un programa'. Todas las discusiones sobre las tasas de interés y los estatutos es una gran cortina de humo para esconder esta realidad. Están esperando del señor Alberto Fernández y de Martín Guzmán un programa que les parezca creíble".

Asimismo, Pagni manifestó que descree de las declaraciones de algunos funcionarios como del propio Guzmán o del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes aseguran que el Gobierno podría llegar a un acuerdo con el FMI en los próximos meses. "Cuando dicen que el Gobierno tiene un compromiso político de llegar a un acuerdo con el Fondo, están diciendo palabras vacías. Lo que tienen que explicar es cuál es el programa sobre el que se basará ese supuesto acuerdo, porque un acuerdo sin programa es 'sarasa'", concluyó.

 

Archivado en