Elecciones 2021

Wado de Pedro confirmó que se llamará a la oposición para un acuerdo

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, confirmó que el Gobierno buscará un acuerdo realizando una gran convocatoria tras las elecciones de noviembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:26 hs
Wado de Pedro confirmó que se llamará a la oposición para un acuerdo
Foto: Télam

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó lo que había adelantado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hace algunos días y es que, desde el oficialismo, están pensando en convocar a la oposición y otros sectores de la sociedad para establecer un acuerdo hacia el futuro. 

El cónclave se haría luego de las elecciones y también se llamaría a participar a empresarios, sindicatos y medios de comunicación. Con respecto a estos últimos, el funcionario fue muy crítico y aseguró que, actualmente, no se ponen en relevancia los avances de la gestión debido a los intereses que existen detrás de las empresas de comunicación. "Hay que mostrar el rumbo que está tomando el Gobierno porque las buenas noticias que tienen que ver con la inversión pública, el crecimiento de la industria, la construcción y el turismo no se conocen", indicó De Pedro en diálogo con Radio 10.

El ministro que inició, luego de las PASO, un verdadero escándalo dentro del Gobierno al presentar su renuncia, comentó que la idea de esta acción abierta a todos los sectores es establecer 10 puntos centrales sobre los cuales se construirán políticas de Estado. Los problemas de los argentinos no se van a resolver en una sola reunión. Ayer Cristina lo decía en su discurso, hay que volver a una alianza entre el capital y el trabajo. Nuestro proyecto supo generar 6 millones de puestos de trabajo", señaló. 

Además defendió las medidas que se tomaron luego de las elecciones y negó que se tratara de una estrategia de campaña:  "Debíamos empezar a tener diálogo con empresarios para evitar los prejuicios mediáticos que hay, tanto de lo que es La Cámpora como el kirchnerismo y las nuevas generaciones. Las reuniones tienen que ver con discutir un modelo de país".

 

 

Archivado en