Caso Jones Huala

Marcelo Tinelli cruzó al Gobierno tras las declaraciones de Bielsa

El conductor utilizó las redes sociales para criticar la intervención del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, en favor del líder mapuche Jones Huala.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:00 hs
Marcelo Tinelli cruzó al Gobierno tras las declaraciones de Bielsa

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, estuvo presente en la audiencia judicial donde se solicitó la libertad condicional de Jones Huala, el líder mapuche argentino detenido en el vecino país desde 2018. Este hecho provocó una catarata de críticas, entre ellas las de Marcelo Tinelli.

El conductor de Showmatch utilizó las redes sociales para mostrar su desacuerdo por la actitud que tomó el Gobierno argentino y aseguró que el cabecilla de la  Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) es un “violento”. 

Jones Huala  fue condenado por el incendio de un fundo ubicado en Valdivia, en el año 2013; y por tenencia de arma de guerra de fabricación artesanal. 

La sentencia le otorgaba el beneficio de la prisión domiciliaria pero se fugó por un paso no habilitado hacia Argentina. En 2018 se concedió la extradición al país trasandino, que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de Bielsa de participar de la audiencia judicial a favor del mapuche fue muy cuestionada. Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Federico Pichetto fueron algunos de los que se mostraron en contra. 

Tinelli, en tanto, aseguró estar sorprendido y decepcionado en su mensaje.

 

Archivado en