Casación rechazó inhibirse en la causa del Memorándum con Irán

Casación rechazó inhibirse en la causa del Memorándum con Irán

Según los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y su colega Ana María Figueroa son ellos los competentes para rever la sentencia que salió a favor la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que solicitaran la inhibición de los jueces, finalmente la sala primera de la Cámara Federal de Casación penal confirmó  que tiene plena competencia para intervenir en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades a partir de la firma del Memorándum con Irán.

Los jueces son los mismos que desestimaron otro caso contra la vicepresidenta, el de la compra de dólares en el mercado de futuros

Ahora, la causa en la que se la investigó por encubrimiento por la firma del memorándum con Irán será revisada por los jueces de esa Cámara. Los jueces que resolvieron la ratificación de su intervención son Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y su colega Ana María Figueroa, es decir, los mismos que desestimaron otro caso contra la vicepresidenta, el de la compra de dólares en el mercado de futuros.

Los querellantes y familiares de víctimas del ataque a la AMIA, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, ya adelantaron que van a apelar el sobreseimiento.

A partir de esto, ahora los magistrados deberán analizar las conclusiones del Tribunal Oral Federal Número 8, que entendió que no había ningún delito en la firma del Memorándum con Irán. 

Por su parte, los querellantes y familiares de víctimas del ataque a la AMIA, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, ya adelantaron que van a apelar el sobreseimiento. También forman parte de la querella la DAIA y la AMIA, que de momento no han fijado posición. 

En el caso de que la Sala I de la Casación decida revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y ordene hacer el juicio, este no tendría fiscal, y la acusación no sería del Estado, sino de dos familiares de víctimas del ataque a la AMIA y eventualmente de la propia DAIA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?