durísimo

Reapareció Ernesto Sanz y disparó munición gruesa contra Alberto Fernández

El dirigente radical sostuvo que que "nunca creyó" que el presidente iba a ser elegido para gobernar la Argentina, y a la vez consideró que el poder real "estuvo, está y estará" en la figura de Cristina Fernández de Kirchner

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:45 hs
Reapareció Ernesto Sanz y disparó munición gruesa contra Alberto Fernández
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Ernesto Sanz, uno de los dirigentes más importantes de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionó a Alberto Fernández al sostener que "nunca creyó" que el presidente iba a ser elegido para gobernar la Argentina, y a la vez consideró que el poder real "estuvo, está y estará" en la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Además señaló que el peronismo atraviesa una etapa "inédita" de "incertidumbre" y que "no va a poder modificar el resultado" electoral en noviembre.

"Nunca creí que Alberto Fernández hubiera sido elegido para ejercer la presidencia en un país presidencialista como la Argentina, donde el presidente tiene todos los atributos fuertes para gobernar y ejercer el poder. Alberto nunca fue eso. Creo que el poder estuvo, está y estará en la Vicepresidencia", aseguró Ernesto Sanz durante una entrevista en el canal TN, aludiendo en ese sentido a Cristina Fernández de Kirchner como la verdadera cabeza del poder en el oficialismo.

Por otro lado, el político mendocino se refirió a la delicada situación económica y social que atraviesa el país en estos meses y que el oficialismo parece no ser capaz de sobrellevar: "Estamos viviendo un momento tan inédito y especial en la Argentina, que el peronismo tampoco ha vivido esta instancia donde le quedan dos años por delante y sin una elección de cambio de gobierno, ni dinero ni factor externo que pueda salvarlo. Como el peronismo nunca se hizo cargo del problema, viene la incertidumbre".

Ernesto Sanz habló sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a lo que podría suceder en los comicios legislativos de noviembre próximo, Ernesto Sanz aseveró que "aunque el Gobierno esté poniendo todos los cañones en el conurbano, no va a poder modificar el resultado. Además, en el interior del país les va a ir peor que en las PASO, porque es donde más chocan los golpes institucionales" como las fiestas en Olivos o el amenazante tuit de Aníbal Fernández contra Nik.

"¿A vos te parece que un Juan Manzur o un Aníbal Fernández puede revertir esta crisis estructural? Que traigan a Caruso Lombardi, que siempre lo llaman cuando los equipos están a borde del know out y a veces los salva", bromeó.

Por último, Sanz destacó la fortaleza de Juntos por el Cambio y el trabajo minucioso que el radicalismo hizo en la provincia de Buenos Aires con la candidatura de Facundo Manes. Asimismo, ponderó la figura de Mauricio Macri como "un activo importante de Juntos por el Cambio y un expresidente racional que aporta reflexión".

 

Archivado en