Tras el asesinato de un adolescente

Nik volvió a cuestionar a Aníbal Fernández con una curiosa caricatura

El dibujante se refirió al asesinato de Lucas Cancino, ocurrido esta mañana en la ciudad bonaerense de Quilmes, y le reclamó directamente al ministro de Seguridad de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:37 hs
Nik volvió a cuestionar a Aníbal Fernández con una curiosa caricatura
Nik volvió a cuestionar a Aníbal Fernández con una curiosa caricatura. Foto: tiempoar.com.ar

El dibujante Nik volvió a cuestionar al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras el asesinato de Lucas Cancino, el joven de 17 años que fue asesinado de una puñalada esta mañana durante un robo en la ciudad bonaerense de Quilmes.

Nik compartió un dibujo en el que aparece su personaje Gaturro llorando y se lee "Justicia por Lucas" en la parte de arriba y "Sr. Ministro, seguridad, seguridad, seguridad".

El cuestionamiento de Nik llega horas después de que Aníbal Fernández le enviara un mensaje intimidatorio en el que le advertía que sabía a qué colegio van sus hijas.

El mensaje con el que Nik cuestionó a Aníbal Fernández por el asesinato de Lucas Cancino.

La intimidante publicación de Fernández en Twitter provocó una ola de repudios y una gran cantidad de críticas por parte de la oposición, que reclamó la renuncia del funcionario.

Sin embargo, el ministro de Seguridad aseguró que no sabía que las hijas de Nik iban al colegio ORT. "Si quiere denunciarme, que lo haga", aseguró.

Uno de los mensajes que replicó Nik sobre lo ocurrido en Quilmes.

Además, Fernández buscó bajarle el tono a la polémica asegurando que, con el dibujante, suele debatir sobre diferentes temas. 

El dibujante, por su parte, contó que "hace 30 años" que se dedica a hacer humor político a través de sus dibujos y se mostró sorprendido y angustiado por lo ocurrido.

Nik contó que está teniendo problemas para retomar su rutina de trabajo y aseguró que alguien dio a conocer su número de teléfono, por lo que comenzó a recibir varios mensajes amenazantes a través de Whatsapp.

Archivado en