Críticas

Sin hablar de Aníbal, Alberto Fernández continúa con su campaña

El presidente no se refirió al mensaje intimidante que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le envió vía Twitter al caricaturista Nik. Hoy continuará con su agenda y lanzará el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de octubre de 2021 · 08:38 hs
Sin hablar de Aníbal, Alberto Fernández continúa con su campaña
Foto: TELAM

Alberto Fernández no hizo comentario alguno acerca del mensaje intimidante que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le envió vía Twitter al caricaturista Nik y desde su entorno aseguraron que con las disculpas alcanza para dejar atrás el episodio. Tanto es así que hoy el presidente continuará con su agenda de campaña como si nada hubiera sucedido.

El jefe de Estado cree que con el pedido de perdón por parte de su flamante funcionario es suficiente para dar por acabado el asunto, por lo cual dejará a un lado el pedido de Juntos por el Cambio de solicitarle la renuncia al ministro que asumió tras la derrota electoral en las PASO.

Si bien el cruce en redes entre Aníbal Fernández y Nik generó un amplio repudio de parte de JxC, el presidente decidió pasar la página y continuar con los eventos de campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, donde el oficialismo busca revertir la derrota.

En cuanto al acto de hoy, será a las 11.30, cuando Fernández recorrerá la planta de la empresa automotriz Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, donde se presentará el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que tiene como objetivo "estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional".

Tras la visita del presidente, la presentación del proyecto de ley será encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; junto a integrantes del Consejo Económico y Social y empresarios y sindicatos del sector.

Desde el Gobierno afirman que con la implementación de esta ley se genera una ventana de oportunidad para reposicionar a la industria automotriz argentina en el mundo. "Se proyectan para 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en 5.000 millones de dólares y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente".

Archivado en