Encuesta preocupante

Los datos que sepultan las aspiraciones de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para 2023

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba lanzó resultados preocupantes para las aspiraciones políticas de los principales referentes del kirchnerismo de cara a las elecciones generales de noviembre y pensando en 2023

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de octubre de 2021 · 16:23 hs
Los datos que sepultan las aspiraciones de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para 2023
Más del 56% de los encuestados se definió como antikirchnerista. Foto: Data Clave

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba lanzó resultados preocupantes para las aspiraciones políticas del kirchnerismo y parece sepultar una posible candidatura de Máximo Kirchner o de Cristina Kirchner en 2023.

Al ser consultados sobre si se consideran kirchneristas o antikirchneristas, el 56,8% de los encuestados aseguró que se considera antikirchnerista mientras que solo el 26,5% se identificó como kirchnerista. En tanto el 16,7% prefirió no contestar.

El 56,8% de los encuestados se definió como antikirchnerista.

Al macrismo tampoco le fue bien en la encuesta, ya que el 43,9% de los encuestados se definió como antimacrista mientras que el 20,2% se definió como macrista. En tanto el 35,9% prefirió no definirse por ninguna de las dos posturas.

El 43,9% de los encuestados se definió como antimacrista.

La encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba también mostró el enojo de la gente con los políticos. "¿Alguien o algún sector cree que ganó o perdió realmente en las elecciones PASO? O más bien, ¿perdimos todos? Hay que leer el humor social, de manera humilde, sin atajos ni sesgos. El tiempo de tolerancia cada vez es más breve", explicó Gustavo Córdoba en su cuenta de Twitter.

La encuesta también reflejó el enojo de la sociedad con los políticos.

La encuesta mostró que el 70,6% de los encuestados está "muy de acuerdo" con la frase "Mientras los partidos nacionales se siguen peleando, los problemas de la Argentina siguen iguales". Sólo el 7,1% de las personas encuestadas se manifestó en desacuerdo con la frase, lo cual refleja el malestar de la sociedad hacia la clase política en su conjunto.

La encuesta de cara de a las elecciones de noviembre.

En cuanto a los posibles resultados de las elecciones legislativas generales de noviembre, la encuesta arrojó que el 41,4% de los encuestados piensa votar a Juntos por el Cambio mientras que el 29,9% de los encuestados votará al Frente de Todos. Además, hay un 10,4% de indecisos.

Archivado en