iracundo

Incontrolable: el verdadero motivo detrás del ataque de Aníbal Fernández

La inesperada agresión al humorista gráfico Nik por sus críticas al Gobierno nacional en realidad reflejan una cuestión que comienza a preocupar a muchos: la inestabilidad emocional del ministro de Seguridad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de octubre de 2021 · 01:59 hs
Incontrolable: el verdadero motivo detrás del ataque de Aníbal Fernández

La inesperada agresión de Aníbal Fernández al humorista gráfico Nik por sus críticas al Gobierno nacional en realidad reflejan una cuestión que comienza a preocupar a muchos: la inestabilidad emocional del ministro de Seguridad.

Conocido por su verborragia carente de filtros y sus exabruptos virulentos, Aníbal Fernández suele apelar a la descalificación y la violencia para desacreditar a sus críticos, especialmente en las redes sociales, donde el ministro se comporta casi como un 'troll'. Sin embargo, el ataque que lanzó ayer contra Nik esbozó algunos aspectos más preocupantes del flamante ministro y que hasta ahora se habían mantenido relativamente fuera del ojo público.

Según explicó anoche el periodista Carlos Pagni en su editorial del programa Odisea Argentina, colaboradores y gente cercana a Aníbal Fernández señala que "tiene ataques de ira e inestabilidad emocional", volviéndose más propenso a agarrar su teléfono y tuitear furibundamente contra algún crítico del Gobierno o de su propia persona.

Asimismo, Pagni recordó que el ministro de Seguridad es un habitué de las amenazas, especialmente hacia los periodistas que no comparten su línea de pensamiento, y que incluso apela a prácticas de espionaje para usarlas en su contra, tal como sucedió ayer con el creador de Gaturro. "Curiosamente esto se da en el mismo gobierno que le reprocha a Mauricio Macri haber tenido una AFI que practicaba el espionaje contra la oposición y la propia dirigencia del PRO", resaltó el comunicador en el envío del canal LN+.

"Se supone que a Aníbal Fernández lo habían reincorporado a la primera fila del gobierno para dar vuelta la campaña. Con este episodio le hace un aporte a la campaña del Frente de Todos posiblemente igual o peor que la famosa fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos", añadió.

Lo más preocupante, a entender de Carlos Pagni, es que nadie del Frente de Todos salió a tomar cartas en el asunto: "La oposición está pidiendo la renuncia de Aníbal Fernández ¿Quién es el que le debe pedir la renuncia? ¿Quién manda en este Gobierno? ¿Será Cristina Fernández de Kirchner la que le tiene que pedir la renuncia? ¿El presidente tiene autoridad para ello o está pintado?".

"Probablemente haya una sola persona en el oficialismo que si a Aníbal le dice 'andate', éste se va a ir: Cristóbal López, para quien el ministro trabajó en el sector privado y lo siguió haciendo en el sector público", se respondió en relación al vínculo que Aníbal Fernández mantiene con el dueño de C5N.

Archivado en