Elecciones 2021

Van por todo: cómo aspira el Partido Verde a convertirse en la tercera fuerza

En cinco semanas los argentinos tienen que presentarse nuevamente en las urnas para elegir legisladores nacionales, provinciales y en algunos municipios concejales. En Mendoza los partidos ya comenzaron con la campaña para las elecciones generales. Hoy es el turno del Partido Verde.

Nimsi Franciscangeli lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:26 hs
Van por todo: cómo aspira el Partido Verde a convertirse en la tercera fuerza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El 14 de noviembre son las elecciones generales. En Mendoza, los diferentes frentes electorales están lanzando nuevamente su campaña y centrándose en aspectos específicos de sus propuestas. En la jornada de hoy, lunes 11 de octubre a las 17 horas, el Partido Verde hace su presentación en el Parque Canota del departamento de Maipú. El encuentro estaba previsto para la jornada de ayer, pero se suspendió por mal tiempo. 

Buscan ser la tercera fuerza en Mendoza 

MDZ dialogó con Mauro Giambastiani, candidato a senador provincial y jefe de Campaña del Partido Verde, en la entrevista aseguró que los ejes se centran en conseguir el voto útil. "Nosotros tenemos propuestas propositivas, como seguir defendiendo la ley 7722; terminar con la Verificación Técnica Obligatoria y el negocio de las tachas y por último el trabajo que se está desarrollando para que se declare la emergencia habitacional y los inquilinos sean propietarios", aseguró Giambastiani. 

Jefe de Campaña del Partido Verde

Además, el jefe de Campaña detalló que están trabajando para canalizar a quiénes votaron en blanco. "Las personas que votaron en blanco tuvieron una elección inteligente y muy pensada. Se levantaron, fueron a votar, pero a la hora de elegir una opción lo hicieron en blanco. Eso se analiza como un voto castigo", describió. 

Dentro del plan electoral, el Partido Verde, seguirá centrándose en una campaña propositiva, donde la militancia en conjunto con los candidatos visiten las plazas y espacios verdes departamentales para que le expliquen a cada mendocino cuáles son las propuestas principales. 

Para finalizar, Giambastiani aseguró que en noviembre serán consolidados como la tercera fuerza para poder controlar a los dos partidos mayoritarios: Juntos por el Cambio y Frente de Todos. "Tenemos bases sólidas para ganarle a los otros dos espacios políticos", sentenció.

Archivado en