PPT Box

Jorge Lanata se burló del nuevo asesor catalán de Alberto Fernández

El conductor se refirió a la nueva estrategia de campaña del Frente de Todos y tomó como punto al asesor catalán por los consejos que le dio al presidente para promover una imagen positiva del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:56 hs
Jorge Lanata se burló del nuevo asesor catalán de Alberto Fernández
Foto: captura de video

En su último monólogo del programa PPT Box, el conductor Jorge Lanata se refirió a la nueva estrategia de campaña del Frente de Todos y tomó como punto al asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, mofándose de los consejos que le dio al presidente Alberto Fernández para promover una imagen positiva del Gobierno e intentar dar el batacazo en las elecciones de noviembre.

Luego de la tremenda derrota en las PASO y las posteriores peleas internas por el gabinete, tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner y el resto de la cúpula del Frente de Todos decidieron modificar el eje de la campaña oficialista y contrataron a Antoni Gutiérrez-Rubí, quien ya era conocido en el mundillo peronista por haber asesorado a la vicepresidenta en las elecciones de 2017 y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las presidenciales del 2015.

"El catalán le recomendó al Gobierno escuchar, porque se ve que Cristina no entiende catalán, y que el eje de la campaña sea el 'sí' a todo. Según el 'Durán Barba' catalán, hace mucho que venimos diciendo que 'no'", sintetizó Jorge Lanata sobre la propuesta que Gutiérrez-Rubí le acercó al Frente de Todos, con bastante éxito.

Alberto Fernández no dudó en poner en práctica los consejos de Antoni Gutiérrez-Rubí.

Se trata de aplicar una fórmula insólita para el kirchnerismo: pasar del ‘no’, al ‘sí’; de la negación a la afirmación y de la prohibición a la libertad. En esa línea estratégica, el manual de Gutiérrez-Rubí sostiene que el oficialismo debe romper con la idea del 'basta' impulsada por la oposición y pasar al terreno de lo afirmativo y positivo, incluso llegando a la exageración. "Juntos es el NO, Todos es el SÍ", figura como uno de los futuros lemas de campaña.

Bajo una mirada muy crítica e irónica, Jorge Lanata sostuvo que Alberto Fernández "arrancó la semana (pasada) haciendo los deberes", más precisamente en un acto de la Cámara Argentina de la Construcción "donde se mostró tranquilo, habló de escuchar y se copó con la idea del 'sí'. Y sobre todo decirle 'sí' a Cristina".

"Hay que reconocerle al catalán una capacidad para hablar del ‘sí’ como si hubiera descubierto la pólvora. Y encima cobró por esta pelotudez. Es un maestro. Pará de fumar, no se entiende", concluyó el periodista.

 

Archivado en