Massa pidió convocar a la oposición para un gran acuerdo

Massa pidió convocar a la oposición para un gran acuerdo

El presidente de la Cámara de Diputados habló de la necesidad de acordar con la oposición políticas de Estado para los próximos 10 años.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que ha mantenido charlas con el presidente Alberto Fernández en las que se planteó la necesidad de convocar a la oposición, tras las elecciones de noviembre, para establecer un plan de desarrollo y crecimiento para los próximos años. El dirigente consideró "comprensible que, actualmente, el resto de los partidos se nieguen al dialogo. 

"La clave es que nosotros, como gobierno, tengamos la capacidad y la vocación de convocar a un dialogo en donde consigamos establecer diez políticas de Estado dentro de un plan de desarrollo para los próximos diez años", indicó en diálogo con Radio 10 y agregó: "La oposición por las elecciones está obligada a mordernos la mano. Después de las elecciones será otra cosa. Entiendo que tienen que tener un discurso opositor hoy”.

Es que, según Massa, a pesar de los discursos que se realizan en público, dentro de Juntos por el Cambio existen puntos de encuentro y desencuentro con las políticas que lleva adelante el Gobierno. "No hay una única mirada en la oposición. Al menos es lo que percibo en las charlas individuales. No creo que tengan una misma mirada hacia delante entre Gerardo Morales y Cornejo, o entre Larreta y Bullrich", señaló.

Si bien las declaraciones del diputado fueron conciliadoras, también aseguró que desde este sector se está trabajando más sobre la campaña que en presentarle al Gobierno propuestas para llevar adelante. Además apuntó que "no tienen es claro si la idea económica distinta a la que tuvieron". Sobre este último punto criticó "el endeudamiento, la fuga de dólares".

Proyecto "puente al empleo"

Massa defendió el proyecto que presentó para modificar los planes sociales y comenzar a integrar a los beneficiarios en el empleo registrado. Realizó una breve reseña acerca del surgimiento de esta medida durante el periodo de crisis post 2001 y sumó que, durante 2019, "se volvió a tener 750 mil planes".

Según el dirigente, no se trata de una "solución mágica" sino de una "caja de herramientas" que consta de tres ejes centrales.

"A los trabajadores se les dará la posibilidad de contar con jubilación, ART y obra social. Además se les reconocerán los años de aporte durante el periodo que percibió el plan", detalló. En tanto, apuntó que no solo se intentará sumar a los beneficiarios de planes sociales al mercado laboral, sino que también se apunta al empleo en negro. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?