Planes por empleo

El proyecto con el que Sergio Massa toma protagonismo en la campaña

El presidente de la Cámara de Diputados salió a jugar fuerte en las redes sociales impulsando la iniciativa que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:30 hs
El proyecto con el que Sergio Massa toma protagonismo en la campaña
Foto: Prensa Diputados

Con el lema "Un Puente al Empleo" el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa vuelve a tomar protagonismo dentro del Frente de Todos en plena campaña electoral. A través de las redes sociales dio detalles de la iniciativa que apunta a transformar los planes sociales en retribuciones por empleo. "Para construir un puente desde los planes sociales al empleo de calidad", asegura.

"Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo", expresan. Entre otras cosas, el proyecto establece que "por 12 meses el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento al salario".

Otro beneficio es "la reducción de hasta el ciento por ciento (100%) de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales" por el término de 24 meses.

En su artículo 1 el proyecto establece como "objetivos principales" del programa "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad, mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, desarrollar un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

"Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino. Estamos promoviendo una herramienta que permite a las Pymes, a las provincias, a los municipios y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario. Y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro", remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.

Archivado en