Cumpleaños de Fabiola

Cumpleaños de Fabiola: el juez intimó al Gobierno para que brinde información

El juez que lleva adelante la investigación requirió información sobre las personas que estaban presentes y los permisos de circulación con los que contaban.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:50 hs
Cumpleaños de Fabiola: el juez intimó al Gobierno para que brinde información
Foto: Télam

El juez federal de San Isidro, Lino Mirábelli, reactivó la causa que investiga el posible incumplimiento de la cuarentena durante el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el pasado 14 de julio de 2020. El magistrado decidió pedir dos medidas de prueba, en una de ellas intimó al Gobierno a presentar información sobre la noche en cuestión. 

La polémica causa aún tiene detalles administrativos que se deben establecer. Es que, luego de que el juez federal porteño Sebastián Casanello se declarara incompetente; el expediente llegó a manos de Mirábelli. Sin embargo, la jueza Sandra Arroyo Salgado también se encuentra investigando hechos relacionados con los festejos.

Esto motivó que Mirábelli le pidiese a Arroyo Salgado cesar en sus acciones, pero no se ha obtenido respuesta por parte de la magistrada. La idea del letrado es que ambas causas se acumulen y queden en su juzgado. 

Por el momento, la causa tiene como imputados a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y al resto de los invitados que estuvieron en la noche del 14 de julio en Casa Rosada. 

“Encomiéndese nuevamente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Presidencia que, dentro del término de cinco (5) días, tenga a bien emitir un informe pormenorizado sobre los recaudos y protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19, que habrían sido aplicados el día 14 de julio de 2020", detalló en su resolución.

Archivado en