Detalles

Caso Píparo: una a una, las pruebas por las que detuvieron al marido

Para la fiscal del caso, el imputado Juan Ignacio Buzali actuó "con claro desprecio de la vida humana" y "sin que le importaran las consecuencias de su accionar". El hombre fue detenido esta tarde y está imputado por "doble tentativa de homicidio simple", tras envestir a dos jóvenes motociclistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de enero de 2021 · 06:27 hs
Caso Píparo: una a una, las pruebas por las que detuvieron al marido
Foto: Archivo

El marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo quedó tras las rejas a las dos de la tarde de este viernes. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo imputó a Juan Ignacio Buzali por doble tentativa de homicidio simple y argumentó el encarcelamiento del acusado en un texto de 16 páginas que complica mucho al detenido.

Para Di Lorenzo -que indagará mañana a Buzali-, al atropellar con su auto a dos jóvenes que iban en moto, el hombre actuó "sin importarle las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena".

El texto detalla que el auto en el que se desplazaban Buzali y Píparo embistió con el frente el sector trasero de la moto Honda XR250 en la que iban Luis Lavalle (23) y con Iván Coronel (17), quienes iban adelante de ellos y en la misma dirección.

"No pudo no darse cuenta"

"A raíz de la colisión -sigue el documento-, Luis Lavalle e Ivan Coronel salieron despedidos impactando sus cuerpos en el pavimento, y a pesar de la magntitud del impacto, solo resultaron ambos - entre otras lesiones- con traumatismos de cráneo leves salvo complicaciones (...)".

El documento cita al menos 11 declaraciones testimoniales

La moto, por su parte, quedó enganchada en la parte inferior del auto y Buzali siguió andando. "El conductor emprendió la fuga del lugar arrastrando el rodado menor mientas éste desprendía chispas por el roce con el asfalto -particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil- por una distancia aproximada de trescientos metros. Durante dicho trayecto, a su vez, golpeó a dos vehículos que se encontraban estacionados, hasta llegar a la arteria 22 entre 37 y 38, donde se desprendió del motovehículo y, luego de ello continuó su huida del lugar de los hechos", denunció Di Lorenzo.

El documento cita al menos a 11 declaraciones testimoniales que sostienen su acusación y menciona otras pruebas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad. 

Archivado en