Asalto

Uno de los presuntos asaltantes de Carolina Píparo es menor de edad, pero lo desvincularán de la causa

El adolescente fue identificado durante la mañana de este viernes durante un allanamiento. No obstante, sería desvinculado de la causa. Buscan a otros sospechosos

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de enero de 2021 · 13:10 hs
Uno de los presuntos asaltantes de Carolina Píparo es menor de edad, pero lo desvincularán de la causa
Foto: Archivo

Durante la mañana de este viernes identificaron a uno de los presuntos asaltantes de la legisladora porteña Carolina Piparo. Según informaron fuentes judiciales a Télam, el joven es un adolescente de 14 años y quedaría desvinculado de la causa penal.

Esta mañana se desarrollaron siete allanamientos de forma simultánea enmarcados en la causa que investiga el robo a Carolina Píparo. Durante los mismos se identificó a un joven y buscan a otros cinco. Sin embargo, este adolescente quedaría desvinculado y será entregado a su familia por ser menor de edad y por tanto ser inimputable.

En tanto, continúan los allanamientos en busca de otros cinco sospechosos. Los mismos ya han sido identificados pero durante los procedimientos no fueron encontrados en sus casas.

Quien interviene en la causa es la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien hasta el momento no ha calificado el hecho ni imputado al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali. Por el momento Di Lorenzo investiga el robo y el episodio posterior en que Bazali embistió a dos motociclistas.

El hecho que se investiga sucedió durante la madrugada del 1 de enero. En la ocasión la legisladora fue asaltada por motochorros justo cuando llevaban a su suegro a su casa. Posteriormente, mientras se dirigían a radicar la denuncia, el esposo de Piparo embistió a dos motociclistas considerando que era las mismas personas que los habían interceptados minutos antes.

Por esto resultaron heridos dos hombres. De acuerdo a lo que publicó la propia diputada tras el hecho, fue rodeada por seis delincuentes y tras el robo fueron a realizar la denuncia, pero en el camino "vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado y es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas".

Archivado en