Lo dijo un gobernador

Primeros detalles: así se implementarán las restricciones nocturnas

Esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que a partir de mañana comenzará a regir un toque de queda sanitario en todo el país. Pese a que todavía no ha salido el decreto, un mandatario provincial aclaró cuál será el criterio para aplicar las restricciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de enero de 2021 · 15:00 hs
Primeros detalles: así se implementarán las restricciones nocturnas
Foto: ALF PONCE / MDZ

La confirmación de que a partir de mañana comenzará a implementarse un toque de queda sanitario a nivel nacional generó dudas respecto del modo en que se aplicará esa medida. Según el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, no se tratará de una medida general sino que se evaluará de acuerdo a la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Por ejemplo, señaló que en su provincia trabajará "con cada municipio" para determinar "las restricciones nocturnas" que serán implementadas de acuerdo a "la realidad de cada territorio". Es decir que evaluarán la cantidad de casos positivos que se han registrado en los últimos días, los posibles focos de contagios y en base a ello tomarán la determinación.

De esta manera, el mandatario arrojó cierta claridad luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantara que en las próximas horas dará a conocer nuevas disposiciones, entre ellas la restricción de la circulación nocturna. Cafiero dijo que el decreto se publicará mañana y que apunta a reforzar los cuidados de la ciudadanía y mitigar la propagación de la Covid-19.



"Nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios", indicó manifestó Bordet y llamó a cuidarse "manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas". "Si todos tiramos para el mismo lado vamos a salir adelante", concluyó Bordet.

Otro dato esperado que llega desde Entre Ríos es que el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, descartó cancelar la temporada y restringir la actividad turística. En este sentido el funcionario aseguró que "no está ahí el problema" de contagio.

En concreto algunos departamentos ya han empezado a establecer su propio toque de queda y esto muestra la flexibilidad que esperan que tenga el decreto nacional. Tal es así que la Municipalidad de Concordia dispuso a partir de hoy y -al menos- hasta el 17 de enero próximo restricciones a la circulación de personas, entre las 0.30 y las 6 de la mañana.

Asimismo, los comercios gastronómicos y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas; los kioscos y drugstores a las 23.

Este miércoles, Concordia registró unos 156 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando un total de 4.434 en todo el departamento, desde que inició la pandemia.

Archivado en