Indignado con las restricciones

Alfredo Cornejo culpó al kirchnerismo de darle el "tiro de gracia" a la economía

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR manifestó su indignación por las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de enero de 2021 · 12:52 hs
Alfredo Cornejo culpó al kirchnerismo de darle el "tiro de gracia" a la economía
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, manifestó su indignación por las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana.

"Las medidas que tomará el gobierno de @alferdez son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria", se quejó Cornejo a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro".

El duro mensaje de Cornejo surge luego de que el Gobierno nacional confirmó este mediodía que a partir de mañana restringirá la circulación nocturna en todo el país para cortar el aumento de contagios que se viene produciendo en muchos lugares.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que las medidas se publicarán mañana y regirán desde ese momento. Las nuevas restricciones se aplicarían entre las 23 y las 6 y no alcanzarían a los trabajadores esenciales. "Si los casos continúan subiendo habrá que acordar nuevas medidas de restricción", anticipó Cafiero.

"Queremos que la temporada de verano continúe aunque sea una temporada atípica", añadió Cafiero, quien agregó que se busca que "se extremen los cuidados" para evitar mayores restricciones.

En tanto desde el Gobierno de Mendoza indicaron que aguardarán la publicación del DNU para ver cómo funcionarán las restricciones y si hay alguna forma de evitarlas.

Archivado en