Coletazos del escándalo

Cuántos millones sumó Victoria Donda para pagar sueldos en el Inadi

La titular del Inadi, involucrada en un escándalo por el ofrecimiento de cargos públicos y planes sociales a una exempleada doméstica, aumentó en más del 30% el presupuesto destinado al pago de haberes para los empleados del organismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 01:17 hs
Cuántos millones sumó Victoria Donda para pagar sueldos en el Inadi

Mientras crecen las repercusiones por el escándalo que la involucra en un presunto uso irracional de los fondos públicos para extorsionar a su exempleada doméstica, se supo que Victoria Donda gastó en el 2020 alrededor de 220 millones de pesos solo para pagar salarios en el Inadi, lo que significó un aumento del 30% respecto al mismo concepto de gasto en 2019.

De los 298 millones de pesos presupuestados en 2020 para el organismo que combate la discriminación en la Argentina (de los que se ejecutó el 94,45%), el 73,82% se destinó al pago de haberes de los empleados, lo que la abogada Silvina Martínez definió como “un presupuesto grande para un organismo chico”.

En esa línea, Donda autorizó un incremento presupuestario de 52 millones de pesos respecto al año anterior solo para pagar sueldos al personal, añadió la letrada en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.

Cabe mencionar que la estructura del Inadi se divide en cuatro direcciones: políticas y prácticas contra discriminación, administración, asuntos jurídicos y asistencia a la víctima. A la vez, éstas se delimitan en otras siete coordinaciones: programas y proyectos contra la discriminación; investigaciones y observatorios sobre discriminación; recepción, evaluación y dictámenes de denuncias; instrucción y seguimiento de casos; administración financiera; comunicación estratégica; y recursos humanos.

Por último, Martinez destacó que Donda firmó 66 dictámenes en 2020, de los cuales “varios fueron con objeto en la discriminación laboral, despidos discriminatorios en razón de edad y contrataciones no discriminatorias”.

“El propio organismo que dirige Victoria Donda saca resoluciones que irían en contra de las prácticas de Victoria Donda”, ironizó la abogada.

Archivado en