Grave denuncia

Qué dijo Victoria Donda luego de que la acusaran de tener en negro a una empleada

Según se conoció este lunes, la titular del INADI no tenía en regla a su empleada doméstica, una mujer de 62 años de origen boliviano, a quien además, le habría ofrecido un cargo en el Estado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de enero de 2021 · 17:48 hs
Qué dijo Victoria Donda luego de que la acusaran de tener en negro a una empleada

Victoria Donda, titular del INADI, quedó nuevamente envuelta en un escándalo tras ser acusada de tener en negro a una empleada doméstica y de ofrecerle un cargo en el organismo que preside. Según se conoció, la empleada se llama Arminda, tiene 62 años y es de origen boliviano.

De acuerdo a la información, que se conoció en el programa "Baby al medio", de Radio Rivadavia, la mujer trabajó durante 14 años en la casa de Donda. Su abogado, Osvaldo Barsanti, aseguró que "de esos 14 años, 10 estuvo en negro". 

Y completó: "En los últimos 3 o 4 años, estuvo parcialmente registrada, pero con un salario menor al que correspondía. El problema surgió cuando, por su edad, Arminda le manifestó a Donda su deseo de jubilarse. De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales y, segundo, porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio.

"En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada", agregó el abogado.

"Tras un tiempo esperando respuesta a esa carta, la respuesta de Donda llegó por WhatsApp", explicó.  

Según un audio que el abogado hizo escuchar en el programa, Donda le ofreció un plan social o la chance de una contratación en el INADI, a cambio de que no hiciera la denuncia correspondiente. "Le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia. Pero Arminda no aceptó", relató.

"Donda no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora", expresó y adelantó que pretende "trasladarle ese costo al Estado nacional por alguna de esas figuras que le ofreció".

Barsante manifestó que, tras consultar con un abogado penalista, iniciará dos acciones judiciales contra Donda: una en el fuero laboral y otra en el penal.

La respuesta de Donda

Tras la durísima acusación, Donda realizó su inmediato descargo en las redes sociales. La funcionaria expresó que los aportes están realizados en tiempo y forma, contó su versión de los hechos e invitó a quienes quieran perjudicarla a ella o al Gobierno que forma parte que "sean más creativos" con las "fake news". 

El comunicado completo:  

 

Archivado en