Cuando Alberto le pasaba factura a un ministro por una empleada en negro
Jorge Triaca era noticia en 2018 por ser el titular de la cartera laboral y echar violentamente a una trabajadora doméstica. El caso de Victoria Donde, quien no fue removida del INADI pese a protagonizar un hecho relativamente similar, reavivó los paradójicos dichos del actual presidente.
En enero de 2018, el por entonces ministro de Trabajo de la gestión Macri, Jorge Triaca, quedaba envuelto en una fuerte polémica por la difusión de un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba para él y a la que terminó echando. Sin embargo después se supo que la mujer trabajaba en negro y que para "blanquearla" la nombró en la delegación San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Enero de 2021, Victoria Donda, titular del INADI, es denunciada por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública por haberle ofrecido un plan social y un empleo en el Estado a su empleada doméstica, a la que tenía "flojita de papeles".
Algún memorioso recordó en las redes que hace tres años el actual presidente de los argentinos, Alberto Fernández, cuestionaba en duros términos a Triaca. Ahora, con el caso Donda, se esperaba que el mandatario le pidiera la renuncia o bien forzara su salida. Por ahora, nada de eso pasó.
Según trascendió de fuentes cercanas a Fernández, pese a que se mostró muy molesto con lo sucedido en torno de Donda, por ahora no tomaría medidas para preservar la unidad de la coalición gobernante.