Escándalo en La Paz

Polémica: un intendente regaló cajas navideñas a todo el pueblo y ahora dará juguetes por Reyes

Fernando Ubieta gastó 2.1 millones de pesos en cajas navideñas para todos los vecinos de la comuna y las entregó personalmente. Ahora dispuso gastar 1.4 millones de pesos para comprar regalos para los niños del departamento. Enojo en la oposición.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de enero de 2021 · 15:47 hs
Polémica: un intendente regaló cajas navideñas a todo el pueblo y ahora dará juguetes por Reyes
Foto: www.2634.com.ar

Desde la Unión Cívica Radical han salido a cuestionar al intendente de La Paz, Fernando Ubieta, por la decisión de regalarle juguetes a todos los niños del departamento. En concreto, la licitación se conoció pocos días después de que Ubieta fuese criticado por gastar 2.1 millones de pesos para darle una caja navideña -en persona- a cada vecino de la comuna.

Ahora, desde el radicalismo critican que el intendente del Frente de Todos ha salido a gastar 1.4 millones de pesos para entregar juguetes el 6 de enero por los Reyes Magos. "Es muy delgada la línea entre la asistencia y el asistencialismo", explicó el exintendente y actual presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, Diego Guzmán.

El concejal Diego Guzmán.

Desde la oposición critican el modo, el momento y el espíritu de la medida tomada por Ubieta y subrayan que debería haber hecho un relevamiento para ver qué familias necesitan realmente asistencia. "En todo caso lo debería haber planificado con más tiempo evaluando la situación de todas las familias y asistiendo a las que realmente la necesitan. Pero el municipio decidió entregarle a todo el departamento, cruzando esa línea entre asistencia y asistencialismo", manifestó Guzmán en MDZ Radio.

Guzmán fue intendente hasta diciembre del 2019 y recordó que al asumir Ubieta lo acusó de haber entregado un municipio con problemas económicos. "Las cuentas estaban ordenadas", aseveró y dijo que ahora el intendente del Frente de Todos gasta casi el 40% de la recaudación estimada en comprar cajas navideñas y regalos.

"En el presupuesto explican que tienen previsto recaudar 12 millones de pesos mientras que entre las cajas navideñas y los regalos de Reyes se gastarán casi 4 millones de pesos. Es decir, casi el 40%", adhirió el actual concejal.

Por último se quejó de que con este tipo de medidas la actual gestión "trata de instalar que somos un departamento pobre". "Cuando hablamos de pobreza no solo se toma el ingreso mensual sino la calidad de vida y servicios", subrayó para marcar que los paceños no son pobres aunque si existen algunos "casos de vulnerabilidad".

En este sentido, cuestionó también desde el impacto económico la decisión tomada por Ubieta y dijo que los regalos de la Municipalidad a los vecinos pueden complicar a los comerciantes locales. "Se ve afectado el comercio departamental porque seguramente bajan sus ventas. El comerciante que vende juguetes para reyes, por ejemplo", finalizó.

Archivado en