Polémica

Funcionario K defendió el rol de La Cámpora en la vacunación

Ante la polémica por las actividades proselitistas de agrupaciones kirchneristas en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, destacó el rol de la militancia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de enero de 2021 · 06:59 hs
Funcionario K defendió el rol de La Cámpora en la vacunación

Ante la polémica por las actividades proselitistas de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, destacó el rol de la militancia y pidió a todas las fuerzas políticas que ayuden a la inscripción.

“Todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse en el operativo de vacunación. Si te dedicás a la política, o sea a ayudar al otro, y no ayudás a que la gente se vacune, ¿para qué te dedicás a la política realmente?”, sostuvo Otermín en su cuenta de Twitter.

La defensa del funcionario bonaerense ocurre luego de conocerse la difusión de folletería y publicidad en redes sociales en las que se insta a los ciudadanos a anotarse como voluntarios en las campañas de vacunación, aunque solo mencionan como centros de inscripción las unidades básicas de La Cámpora y locales partidarios del Frente de Todos. También se cuestionó que esta actividad solo ocurra en municipios gobernados por la oposición.

A su vez, Otermín destacó que “nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas de toda la provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña que impulsa y coordina el gobierno de Axel (Kicillof) y todo el equipo de salud bonaerense”.

“La vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito, por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”, graficó.

El legislador provincial remarcó que “lo importante es que todos los que quieran vacunarse se anoten, porque de esa manera se compone el padrón y se planifica la aplicación de las dosis, priorizando a quienes presentan factores de riesgo y a trabajadores y trabajadoras en mayor contacto con la población”.

 

Archivado en