El Wall Street Journal criticó con dureza a Cristina Kirchner por la deuda

El Wall Street Journal criticó con dureza a Cristina Kirchner por la deuda

El diario estadounidense entrevistó al ministro de Economía Martín Guzmán y apuntó contra la vicepresidenta.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El The Wall Street Journal (WSJ) entrevistó al ministro de Economía argentino Martín Guzmán. El título de la nota es el siguiente: “El ministro de Finanzas de la Argentina busca USD 44.000 millones del FMI, sin ajuste de cinturones”. En la bajada de la nota, hace una importante aclaración: “La coalición de gobierno enfrenta disensos internos: la izquierdista vicepresidente Cristina Kirchner se opone a recortar el gasto”.

Martín Guzmán explicó que planea llegar en mayo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reducir el gasto fiscal, pero sin medidas de ajuste. “Estamos usando las negociaciones como una oportunidad para romper los patrones del pasado”, señaló el ministro. 

Según la nota, Guzmán y Alberto Fernández pertenecen a un partido que siempre ha criticado al FMI y le achacan los problemas del país. Pero para acordar, enfrentan una “formidable oponente dentro de la coalición peronista gobernante que encabeza a los legisladores que se oponen contra las políticas de ajuste el Fondo, la vicepresidente Cristina Kirchner”.

El The Wall Street Journal define a Cristina Fernández de Kirchner como una "líder de una facción de izquierda que pide fuerte intervención del Estado y un gasto público que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, una política que marcó sus dos mandatos presidenciales”.

Igualmente Guzmán negó que Cristina fuera una amenaza para el acuerdo. El ministro busca un acuerdo a largo plazo que le permita a Argentina extender los servicios de deuda hasta una década. 

El artículo del WSJ señala que Cristina tiene el ojo puesto en las elecciones de octubre, en las que los votantes podrían castigar al peronismo si un acuerdo con el FMI lleva a un aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?