Gesto político

Alberto Fernández estaría "encantado" de conducir al PJ

El presidente aseguró que lo haría con el compromiso de que la dirigencia se ponga en marcha. Además, defendió el pedido de intendentes de que Máximo Kirchner dirija el PJ bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de enero de 2021 · 19:58 hs
Alberto Fernández estaría "encantado" de conducir al PJ
Foto: EFE

El presidente Alberto Fernández aseguró que estaría "encantado" de conducir el PJ nacional, con la condición de que la dirigencia asuma "de verdad" el compromiso de ponerlo "en marcha". Respecto a la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense afirmó que es un "recambio que hace falta".

"Creo que la política es debate, discusión y confrontar ideas. Como decía Néstor Kirchner, todos somos dueños de la verdad relativa y, confrontando las verdades relativas, podemos encontrar una verdad superadora", comentó el presidente en una entrevista radial.

Además, evaluó que "hace falta un partido en movimiento y activo, no un partido obediente que esté sólo para decir “Sí, presidente'". Quiero que se renueve, tenemos extraordinarios gobernadores y muchos de ellos pueden ayudar en esta lógica", agregó.

Acerca del pedido de numerosos intendentes bonaerenses de que Máximo Kirchner encabece el PJ provincial, Fernández comentó: "Siento que Máximo, por sus características, puede dar muchísimo. Es alguien con muchas convicciones y una conducta intachable, pero al mismo tiempo un hombre de mucho diálogo".

"Los que intentan pintar un Máximo encerrado y necio están muy alejados de la realidad", e indicó que "tiene mucho sentido darle un espacio a una vertiente más joven dentro del peronismo, y que tiene mucho para dar".

Archivado en