Arde el PRO

Elecciones: la jugada de Macri y el posible volantazo de María Eugenia Vidal

En el interior del PRO, los ‘halcones’ y las ‘palomas’ comienzan a delinear sus estrategias para conseguir las mejores posiciones de cara a las internas en Juntos por el Cambio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de enero de 2021 · 00:49 hs
Elecciones: la jugada de Macri y el posible volantazo de María Eugenia Vidal

La rosca política está muy activa en la antesala de las definiciones de los candidatos para las próximas elecciones legislativas, especialmente en el interior del PRO, donde los ‘halcones’ y las ‘palomas’ comienzan a delinear sus estrategias para conseguir las mejores posiciones de cara a las internas en Juntos por el Cambio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense.

El sector considerado más intransigente y que es liderado por el expresidente Mauricio Macri, conocido en la jerga política como ‘los halcones’, está preparando el terreno para lanzar a dos posibles candidatos de gran peso en la escena mediática. “En las últimas semanas, Macri se estuvo reuniendo con Patricia Bullrich y Roberto Cachanosky, y si bien aseguran que no estuvieron hablando de candidaturas sino de cuáles son las mejores herramientas para sacar a la Argentina de la postración económica, sabemos que una cosa lleva a la otra”, sostuvo el periodista Jaime Rosemberg en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

“Se sabe que Mauricio Macri no será candidato, pero sí que va a bendecir a sus candidatos”, remarcó.

Pero el ala moderada del macrismo, integrada por ‘las palomas’ y partidaria de una postura más dialoguista hacia sectores tradicionalmente peronistas, no se queda atrás y ya está posicionando a lo que será su máxima apuesta, acotó el periodista Beto Valdez: “Todo va a depender de María Eugenia Vidal”.

“Hay tres hipótesis que se manejan: una opción es que sea candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, lo que si bien solucionaría muchas cuestiones parece poco probable incluso por influencia familiar y de su pareja, Enrique Sacco; otra posibilidad es que se presente en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar a Patricia Bullrich; y la tercera refiere a que deje pasar el turno electoral y espere al 2023”, detalló. 

Sin embargo, algunas ‘palomas’ fogonean una cuarta opción más arriesgada y que sería un verdadero volantazo en la carrera política de la exgobernadora bonaerense: “Hay quienes dicen que como al presidente de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, se le vence el mandato este año, el actual jefe de Gabinete porteño, Felipe de Miguel, podría dejar su cargo y presentarse como primer candidato a legislador para ocupar el manejo del legislativo. Así proponen a Vidal como la nueva Jefa de Gabinete de Rodríguez Larreta para la última parte del mandato”.

Archivado en