En casi medio punto

El FMI bajó la previsión de crecimiento para Argentina en 2021

El Fondo mejoró el pronóstico de crecimiento global y el de Brasil y México, pero recortó en casi medio punto el de Argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:55 hs
El FMI bajó la previsión de crecimiento para Argentina en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó la previsión de crecimiento para la Argentina a 4,5% para 2021. Así se desprende del último informe del Panorama Económico Mundial difundido ayer en Estados Unidos.

Cabe recordar que el FMI pronosticaba un crecimiento de 4,9% para el país en su anterior informe, por lo cual ha recortado un 0,4% la previsión del rebote económico para este año.

El cambio en el pronóstico del Fondo coloca a Argentina a contramano del resto del mundo y de América Latina, ya que el FMI había mejorado la previsión de crecimiento global gracias a cómo avanzan las campañas de vacunación contra el coronavirus.

Además, el FMI también consideró como positivos los paquetes de estímulo fiscal que están impulsando los principales países desarrollados. 

Según consigna La Nación, el Fondo también elevó su pronóstico de crecimiento para América Latina y mejoró la previsión principalmente para Brasil y México, las dos economías más grandes de la región.

Sin embargo, el Fondo no parece convencido del rumbo adoptado por Argentina y las idas y vueltas constantes del Gobierno de Alberto Fernández. Es por esto que recortó la previsión de crecimiento de 4,9% a 4,5%, aunque subió de 2,5% a 2,7% el pronóstico para 2022.

Archivado en