Estadio Cincuentenario

Insólito: en Formosa vaciaron el centro de aislamiento antes de que llegue el secretario de Derechos Humaos

En medio de la polémica y antes de recibir al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, vaciaron de personas el Estadio Cincuentenario, el principal centro de aislamiento de la provincia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de enero de 2021 · 18:27 hs
Insólito: en Formosa vaciaron el centro de aislamiento antes de que llegue el secretario de Derechos Humaos

En medio de la polémica por las condiciones inhumanas de aislamiento en la que están viviendo miles de formoseños, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, invitó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla a que "observen la estrategia sanitaria" que están llevando a cabo. Sin embargo, antes de que el funcionario nacional arribe, vaciaron el principal centro de aislamiento, ubicado en el Estadio Cincuentenario.

"Hemos invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación @pietragallahora (Horacio Pietragalla) y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura @JuanchIrrazabal (Juan Manuel Irrazábal)  a que visiten personalmente la Provincia de Formosa", tuiteó Insfrán durante las primeras horas de este martes.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población", expuso el Gobernador.

Sin embargo, las imágenes demuestran una actividad cuanto menos sospechosa, ya que antes de que los funcionarios lleguen a Formosa, los centros de aislamiento fueron vaciados de personas.

Así lo mostró el legislador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, con un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo 'Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos'", escribió.

Lo mismo expuso el diputado nacional y ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en su cuenta personal de Twitter.

 

Archivado en