Malestar

Insólito: Alberto va a Chile con otros gobernadores y no invitó a Suarez

A pesar de que viajarán varios gobernadores de provincias limítrofes con Chile, no hubo invitación para el mendocino, lo cual generó un gran enojo en la provincia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de enero de 2021 · 15:24 hs
Insólito: Alberto va a Chile con otros gobernadores y no invitó a Suarez
Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

El presidente Alberto Fernández iniciará mañana una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunirá con su colega trasandino, Sebastián Piñera. El Presidente estará acompañado por una comitiva que incluye a varios gobernadores de provincias limítrofes, pero extrañamente no al mendocino Rodolfo Suarez

Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron a MDZ que no existió invitación de parte del Presidente para que Suarez forme parte del viaje y existe un gran malestar.

"Van a afianzar relaciones con Chile y no invitan al Gobernador de Mendoza, donde está el principal paso y la vinculación más importante", protestaron allegados a la gobernación mendocina.

"No hubo absolutamente nada, ni una invitación, ni un llamado, nada. Es increíble, nosotros tenemos toda la logística del paso internacional, es inconcebible", lamentaron.

Fernández llevará a Chile una comitiva, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y también los gobernadores de estados limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

El jefe de Estado tiene previsto arribar mañana al mediodía a Santiago de Chile, y desde el aeropuerto se trasladará a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones.
 

Archivado en