¿Suerte o algo más?

Por qué Felipe Solá continúa como canciller pese a sus escándalos

El ministro de Relaciones Exteriores está hace tiempo en la cuerda floja, pero se mantiene en su puesto gracias a las internas en el Frente de Todos, que también favorecen a otros funcionarios cuestionados por el kirchnerismo duro.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de enero de 2021 · 01:15 hs
Por qué Felipe Solá continúa como canciller pese a sus escándalos

Felipe Solá no da pie con bola en el Frente de Todos. El ministro de Relaciones Exteriores tiene a todos los sectores del oficialismo en su contra debido a la serie de escándalos que lo tuvieron como protagonista, y más de uno lo quiere fuera del Gobierno. Sin embargo, hasta ahora parece que la suerte está de su lado.

“Sin ninguna duda, Felipe Solá es uno de los ministros considerados por el Instituto Patria que no funciona, pero a su vez Alberto Fernández ya está fastidiado. Nunca se superó la famosa polémica sobre la charla con Joe Biden”, explicó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+, en alusión a la ocasión en que el canciller falseó públicamente parte de la conversación que mantuvo el presidente argentino con el entonces electo mandatario estadounidense poco después de las elecciones en ese país norteamericano.

Entonces, ¿por qué Sola sigue como canciller? “Primero, porque el candidato de Alberto, Jorge Argüello, no pasa el paladar del Instituto Patria; y por otro lado, está la candidata de Cristina, Cecilia Naón (exembajadora en Estados Unidos y muy cercana a Axel Kicillof) y eso en ‘La Casa’ (como se le dice al cuerpo diplomático) genera escozor, y ni te cuento al Presidente”, manifestó el comunicador. 

La tensión entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha paralizado momentáneamente cualquier cambio en el gabinete, lo que ha traído cierto alivio no solamente a Solá, sino también a otros ministros en la mira del kirchnerismo duro como Marcela Losardo (Justicia), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Ginés González García (Salud).

“Mañana (por hoy) la Vicepresidenta vuelve del sur, y según algunas fuentes, se habla que traerá un ultimátum respecto al gabinete, o seguirá Alberto mirando para otro lado”, concluyó Valdez.

Archivado en