Desconfianza

Empresarios en alerta por la continuidad de la prohibición de despidos y de la doble indemnización

Consideran que ambas medidas son contraproducentes porque atentan contra la generación de empleos genuinos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 07:39 hs
Empresarios en alerta por la continuidad de la prohibición de despidos y de la doble indemnización

Durante la tarde del jueves se confirmó que el Gobierno nacional decidió continuar con dos medidas que considera "clave" para proteger a los trabajadores: la prohibición de despidos (y suspensiones) y la doble indemnización en caso de despidos sin causa. Rápidamente llegó la respuesta de los empresarios, que se mostraron contrariados ya que consideran que ambas decisiones atentan contra la generación de empleos genuinos.

La postura del Gobierno preocupa al sector industrial, que ya se había mostrado en contra cuando se implementaron por primera vez allá por el inicio de la cuarentena estricta producto de la pandemia de coronavirus.

Los empresarios consideran que la extensión de los decretos que están próximos a vencerse no ayudan a generar trabajo, justo en un momento de leve recuperación de la actividad económica, tras un año que fue para muchos, desastroso.

“En mi opinión mantener, el triple cepo de prohibición de suspensiones y despidos, así como la doble indemnización, constituye una medida que conspira contra la generación de empleo genuino y formal”, aseguró a Infobae, Daniel Funes de Rioja, integrante de la UIA.

En ese sentido, destacó que si bien algunas pymes podrían comenzar a contratar empleados, a partir de la prórroga del "triple cepo" se genera una "desconfianza e incertidumbre" que trae más dudas a un sistema laboral que "no ofrece respuestas adecuadas".

Lo mismo opinaron desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC), al expresar que se trata de medidas que "llevan al fracaso", ya que se agota la capacidad del sector privado de generar nuevas fuentes de trabajo.

Archivado en