Se dijeron de todo

"Agitador" y "mentirosa": tremendo cruce entre Nicolás Wiñazki y una infectóloga

Sin pelos en la lengua, el periodista y la infectóloga del Hospital Muñiz protagonizaron este jueves un tenso cruce en televisión, cuando la profesional de la salud acusó al conductor de “agitar la opinión pública” contra la campaña de vacunación y éste le respondió que era "una mentirosa".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 02:13 hs
"Agitador" y "mentirosa": tremendo cruce entre Nicolás Wiñazki y una infectóloga

Sin pelos en la lengua, el periodista Nicolás Wiñazki y la infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano protagonizaron este jueves un tenso cruce en el canal de noticias TN, cuando la profesional de la salud acusó al conductor de “agitar la opinión pública” contra la campaña de vacunación y éste le respondió que era "una mentirosa".

La pelea mediática comenzó después de que saliera al aire un informe sobre la larga lista de funcionarios públicos que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V. “Esto se entiende en el Presidente y en el ministro de Salud, Ginés González García, pero todos los gobernadores se están inmunizando e incluso dos concejales que no están dentro de las profesiones de riesgo”, manifestó Wiñazki en referencia a los escándalos surgidos en los últimos días sobre las prioridades de las autoridades a la hora de aplicar las dosis.

A modo de réplica, Piovano respondió: “Yo creo que pasamos de hablar mal todo el tiempo de la vacuna a pelearnos por quién se la pone. Y no pasa por ahí, porque tenemos que alcanzar a un 70% de la población para tener la inmunidad de rebaño y salir de la situación en la que se están quejando desde el día uno. Es grave que se empiece a tirar abajo a quienes trabajan para garantizar las políticas que hacen que las vacunas lleguen a los ciudadanos”.

Conocida por ser una férrea defensora de las políticas de vacunación y las estrategias sanitarias del Gobierno nacional, Piovano justificó la inoculación de la Sputnik V en los funcionarios y acusó a Wiñazki de “hacerle creer a la población que un funcionario no es importante” y arremetió: “Es lo de siempre, tratar de tirar abajo a los que trabajamos en el Estado. Ustedes agitan la opinión pública”. Además la infectóloga cuestionó al periodista por no denunciar el vencimiento de vacunas durante el macrismo.

Frente a esas acusaciones, el conductor de TN Central le contestó en duros términos diplomáticos: “Yo no le tengo que darle explicaciones a usted, sino a la audiencia. Después ellos deciden si quieren vernos o creernos. Pero yo le quiero decir a usted que, con respeto a las vacunas vencidas, yo conté con los papeles que todos los ministros de las provincias dijeron que había vacunas que estaban vencidas en el anterior gobierno”.

“Yo no le tendría que explicar esto. ¿Estamos hablando de una política pública o de política sobre la vacuna?”, continuó Wiñazki. Entonces, Piovano insistió en que la intención del periodista es “meter en todos lados que el único interés de la gente que hace política es el dinero”.

Frente a esta nueva denuncia, el conductor reiteró sin medias tintas: “Se lo digo con todo respeto: usted está mintiendo”.

Archivado en