Se oponen a la presencialidad

Vuelta a clases: la dura respuesta de los gremios docentes a Horacio Rodríguez Larreta

Tras el anuncio del jefe de Gobierno porteño, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) salió a contestarle y aseguraron que el regreso a las clases presenciales "es una locura".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 14:07 hs
Vuelta a clases: la dura respuesta de los gremios docentes a Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el plan de regreso a clases presenciales y uno de los gremios docentes, Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), salió a responderle.

"Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto", lo cruzó el secretario adjunto Jorge Adaro.

"Nos quieren convencer de que esto es posible", agregó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio. "Si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17, tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura", completó Adaro.

"Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar", añadió Adaro. "Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares", completó el sindicalista.

"Nos llevan a un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus", dijo Adaro y agregó que "es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública".

"El Gobierno tendría que hacerse cargo de ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas y nos dijeron que no. Dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte", agregó el gremialista. Adaro no descartó medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo.

Archivado en