CABA

Rodríguez Larreta confirmó el inicio de las clases presenciales

Las mismas iniciarán el 17 de febrero tal como estaba previsto. "Lo haremos de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 08:36 hs
Rodríguez Larreta confirmó el inicio de las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y anunció el "Plan Primero la Escuela" para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Tenemos un plan para iniciar las clases el 17 de febrero de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible. Porque, en la educación de los chicos y chicas, cada día cuenta", comenzó diciendo Larreta en una conferencia de prensa de la que participó gran parte de su gabinete.

El jefe de Gobierno porteño consideró que cada día fuera del aula es "una oportunidad perdida" en su aprendizaje, en su capacidad de sociabilizar y en su vínculo con sus docentes. "En medio de tanta incertidumbre, queremos llevar tranquilidad a las familias que están preocupadas y necesitan certezas".

Además, dijo que "la evidencia en nuestro país y en el mundo es contundente: todos los expertos indican lo fundamental que es que los chicos y chicas arranquen las clases en el aula, con sus docentes y sus compañeros".

Luego enumeró los motivos:

Aprendizaje: el año pasado, la cantidad de estudiantes que no logró alcanzar los conocimientos esperados fue el doble que el año anterior.

Inclusión: según un estudio de Unicef, las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar, algo que como sociedad tenemos que evitar por todos los medios posibles.

Bienestar emocional: en un estudio conjunto de la Fundación Ineco, Unicef y el Gobierno de la Ciudad, vimos que el 70% de los chicos y chicas dijeron sentir ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no ver a sus amigos y amigas.

Igualdad de género: necesitamos clases presenciales para llevar alivio a las familias, en especial a las mujeres: en el 85% de los casos a nivel nacional, quienes asumieron el rol de acompañar a los chicos y chicas para seguir aprendiendo fueron ellas.

Archivado en