La durísima crítica de un periodista contra La Cámpora y Máximo Kirchner

La durísima crítica de un periodista contra La Cámpora y Máximo Kirchner

La agrupación pasó a ocupar cada vez más puestos estratégicos dentro del Gobierno nacional, una maniobra que le permite consolidar su poder en el esquema del Frente de Todos mediante el control de las principales cajas presupuestarias, aseguró el periodista Nicolás Wiñazki.

MDZ Política

MDZ Política

Desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández, La Cámpora pasó a ocupar cada vez más puestos estratégicos dentro del Gobierno nacional, una maniobra que le permite consolidar su poder en el esquema del Frente de Todos mediante el control de las principales cajas presupuestarias, aseguró el periodista Nicolás Wiñazki.

En su clásica comuna del canal TN, Wiñazki sostuvo que “llegó la hora de La Cámpora”. “Voy a enumerar todos los lugares de poder donde llegó La Cámpora para demostrar que es su hora sin necesidad de que Máximo Kirchner llegue a la presidencia en 2023 para tomar el poder, y para preguntarnos si es una cantera inagotable de talentos”, desafió. 

Para comenzar su argumento, el comunicador mencionó el nombramiento político más reciente: Pablo González, un histórico aliado santacruceño y amigo de Máximo Kirchner, en la presidencia de YPF, y también recordó que la agrupación “maneja todo en el rubro energético: la Secretaría de Energía, el Enre, Enargas y la ex Enarsa que compra los barcos para el gas del invierno”.

“La Cámpora ya no es más una agrupación juvenil K, sino una agrupación K con muchos cuadros que parece estaban preparados para tomar los puestos más estratégicos del Estado”, acotó. 

Más allá de la gestión del único ministro camporista, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, considerada como la “más eficaz” del gabinete a criterio del oficialismo, la oposición y el mundo empresario, Wiñazki resaltó que “La Cámpora maneja el Anses, una caja importantísima que además tiene extensión territorial en todos los pueblos y ciudades del país; el Pami, encargado de la salud de millones de jubilados; otros organismos como la Anac y el Orsna; el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires a través de (Andrés) Larroque, quien tiene a su cargo la distribución de la ayuda social en la provincia más poblada y desigual del país; y al igual que el Ministerio de Salud bonaerense, donde ahora quieren involucrarse en la vacunación de la Sputnik V”. 

“¿La Cámpora está preparada como un partido político para gestionar cada área del Estado y hacerlo bien? Según el presidente Alberto Fernández, parece que sí, pero cuando uno habla con funcionarios de su entorno hay cierto enojo y resistencia”, refirió el periodista respecto al pensamiento divergente del mandatario argentino sobre la posición de la agrupación kirchnerista dentro del Gobierno. 

Para Wiñazki “es muy impresionante el avance de La Cámpora, pero ahora tiene que demostrar que sabe gestionar con transparencia y sin inmiscuir la cuestión política que siempre está vinculada con su modo de accionar”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?