Perlita

El saludo "cristinista" de Alberto a Biden

La firma de Alberto en la carta que le envió hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, guarda una perlita que para mucho puede no pasar desapercibida.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 14:06 hs
El saludo "cristinista" de Alberto a Biden

El presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta al nuevo primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. En ella, además de expresarle varios puntos relacionados con la relación bilateral, como su perspectiva sobre el mundo, las necesidades políticas que la coyuntura interpela, la esperanza que tiene sobre generar una agenda de trabajo común, tuvo algunas palabras personales. La carta está tipeada de manera electrónica, pero tiene la firma de puño y letra de Alberto Fernández.

Pero la perlita del caso es que le agregó una palabra que remite directamente a otra protagonista. "Sinceramente, Alberto Fernández", puso el Presidente. Justamente la palabra, en manuscrito, rememora el libro autobiográfico de Cristina Fernández de Kirchner. 

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, antes de armar su fórmula con Alberto tuvo una gira (una sigilosa estrategia de campaña política) en la que fue presentando, provincia por provincia, su libro "Sinceramente". Una suerte de autobiografía de sus últimos años como presidenta, su relación con la militancia, con la oposición y hasta historias personales. 

El libro se tituló de ese modo para alcanzar un polisemia abarcadora: desde lo que opinaba frente a ciertos temas, a la actitud "sincera" que tuvo frente a todos sus mandatos y cargos. Casualmente, Alberto Fernández, quien antes de anunciar la fórmula también hizo una gira por varias provincias en las que iba reuniéndose con intendentes y dirigentes peronistas para hablar (a modo de foro) de la coyuntura de aquel entonces, hoy firmó su carta de una manera peculiar.

Al respecto, Alberto Fernández le envió "un cordial saludo" al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero para terminar y como semblante a su firma, agregó un, ni más ni menos, "sinceramente". ¿Un saludo camuflado de Cristina? Pues desde Presidencia explicaron a MDZ que en realidad Alberto Fernández siempre firma sus misivas de la misma manera: "Sinceramente, Alberto Fenández". 

 

 

Archivado en