Relaciones Internacionales

Alberto Fernández le escribió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden: ¿qué le dijo?

A un día de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hoy Alberto Fernández le escribió una carta en la que subrayó su esperanza de que ambos países puedan trabajar en conjunto

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 13:22 hs
Alberto Fernández le escribió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden: ¿qué le dijo?

Tras el Día de Investidura que se vivió ayer en Estados Unidos y en el que Joe Biden pasó a ser el nuevo presidente de Estados Unidos, el primer mandatario Alberto Fernández le escribió hoy una carta en la que, además de desearle éxitos para su gestión, le trasladó cuál es su lectura política sobre la coyuntura mundial y qué esperanzas guarda en relación al trabajo entre ambos países.

"Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración", comienza diciendo la carta. De inmediato, agrega que "su asunción (por Biden) plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos". En este sentido, Fernández asegura que el mundo actual "requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad", porque "nadie se salva solo", agregó de modo sentencioso para concluir ese primer párrafo.

Por otra parte, Alberto aseguró que el país "se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”.

Para referirse a las formas de gobierno del mundo, Fernández sostiene que hay "que consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral". En este sentido, agregó que son indispensables "la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos públicos-privados, la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la trasparencia e integridad...".

Por último, para referirse a la situación local, el Presidente argentino describió que la Argentina "se encuentra actualmente en un esfuerzo histórico de reconstrucción económica y social", y que en estas condiciones le reitera el deseo del "mejor de los éxitos". Por último, le subrayó la "disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos"

Archivado en