Sigue la investigación

Imputaron al esposo de la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo

Se trata de Juan Ignacio Buzali, que atropelló a unos jóvenes que iban en una moto y los arrastró durante 300 metros.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de enero de 2021 · 08:42 hs
Imputaron al esposo de la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo
Foto: Archivo

La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, aseguró que había sufrido un robo en la madrugada de Año Nuevo, que por eso su marido salió a perseguir a los supuestos motochorros y atropelló a uno de ellos. La Justicia investiga los hechos y coteja con las versiones de Píparo, su marido Buzali y distintos testimonios.

Según la versión de Píparo, ella entregó su celular y cartera y que luego, junto a su marido, conducían hacia la comisaría para hacer la denuncia. Fue en ese recorrido cuando se volvieron a cruzar con los "motochorros". 

Según su testimonio, comenzaron a perseguirlos y terminaron atropellando a una de las motos. 

Ahora, la Justicia platense intenta determinar si, tal como afirman los testigos, el marido de Píparo arrastró más de 300 metros a los dos jóvenes que se conducían en la moto y escapó sin prestar auxilio a las víctimas.

Los jóvenes a los que atropellaron tienen 23 y 17 años y, según dijeron, estaban circulando con amigos luego de asistir a la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.

Por su parte, los amigos del joven herido cuentan que persiguieron al Fiat de Píparo y lograron detenerlo en la zona de Plaza Moreno, donde se encontraba personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad platense.

Finalmente, y por estos momentos, el marido de la diputada, Juan Ignacio Buzali, quedó imputado por "lesiones leves culposas" y la investigación sigue avanzando en la toma de distintos testigos que estaban presentes en los lugares donde se produjo la persecución y atropello.

Archivado en