Estas leyes se debatirán en el Congreso para reactivar la economía

Estas leyes se debatirán en el Congreso para reactivar la economía

Después del receso de enero, se tratarán la ley de biocombustibles y un proyecto del ministerio de Economía para fomentar construcciones. Además se trabajará sobre leyes impulsadas por la oposición.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo y a ley de los Mil Días, así como la de movilidad jubilatoria, puntos claves para el ejecutivo, el Congreso retomaría la actividad a mediados de mes con una agenda cargada.

El oficialismo prometió a la oposición tratar los temas propuestos por Juntos por el Cambio una vez concluido el receso durante las dos primeras semanas de enero.

Uno de los proyectos a analizar es la ley de Biocombustibles. El 30 de octubre fue aprobado en el Senado por unanimidad y se dispuso una prórroga del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina”. Este vence en mayo por lo que está previsto que se trate en comisiones a partir del 19 de enero.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió al Congreso un proyecto para fomentar nuevas construcciones a través de incentivos fiscales.

En tercer lugar, se dará prioridad al “Financiamiento del Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina: inversión en recursos humanos, infraestructura, proyectos y desarrollos”. Esta es una ley que busca acordar el financiamiento del sector científico-tecnológico.

Por otro lado, desde el Frente de Todos, propusieron a los demás bloques avanzar con proyectos de ley de la oposición en los que hay consenso. Lo que sigue en el tintero y sin fecha es la reforma judicial que se aprobó en el Senado y la ley del Ministerio Público Fiscal que modifica la mayoría necesaria para designar al Procurador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?