Congreso

Estas leyes se debatirán en el Congreso para reactivar la economía

Después del receso de enero, se tratarán la ley de biocombustibles y un proyecto del ministerio de Economía para fomentar construcciones. Además se trabajará sobre leyes impulsadas por la oposición.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de enero de 2021 · 20:15 hs
Estas leyes se debatirán en el Congreso para reactivar la economía
Foto: Telam

Luego de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo y a ley de los Mil Días, así como la de movilidad jubilatoria, puntos claves para el ejecutivo, el Congreso retomaría la actividad a mediados de mes con una agenda cargada.

El oficialismo prometió a la oposición tratar los temas propuestos por Juntos por el Cambio una vez concluido el receso durante las dos primeras semanas de enero.

Uno de los proyectos a analizar es la ley de Biocombustibles. El 30 de octubre fue aprobado en el Senado por unanimidad y se dispuso una prórroga del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina”. Este vence en mayo por lo que está previsto que se trate en comisiones a partir del 19 de enero.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió al Congreso un proyecto para fomentar nuevas construcciones a través de incentivos fiscales.

En tercer lugar, se dará prioridad al “Financiamiento del Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina: inversión en recursos humanos, infraestructura, proyectos y desarrollos”. Esta es una ley que busca acordar el financiamiento del sector científico-tecnológico.

Por otro lado, desde el Frente de Todos, propusieron a los demás bloques avanzar con proyectos de ley de la oposición en los que hay consenso. Lo que sigue en el tintero y sin fecha es la reforma judicial que se aprobó en el Senado y la ley del Ministerio Público Fiscal que modifica la mayoría necesaria para designar al Procurador.

Archivado en