Inadi

A pesar de la polémica, Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de enero de 2021 · 09:09 hs
A pesar de la polémica, Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda

A pesar de la polémica en la que se vio envuelta la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Dondael Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del organismo.

La ratificación del presidente, Alberto Fernández, se dio a pesar del escándalo conocido a principios de año cuando se conoció que Donda le ofreció a su empleada, que realiza tareas domésticas en su domicilio, un puesto en el Estado, con el objetvio de "ayudarla" en su economía personal.

Luego del revuelo, la continuidad de Donda a cargo del Inadi estuvo en duda, pero las mismas se disiparon cuando Fernández dijo que no tenía dudas de que "fue alguien que quiso hacerle daño".

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Archivado en