Alberto Fernández cambió su agenda y viaja a San Juan por el sismo

Alberto Fernández cambió su agenda y viaja a San Juan por el sismo

El presidente iba a viajar a La Rioja, pero finalmente recorrerá las zonas afectadas por el sismo de anoche.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández tuvo que cambiar su viaje a La Rioja para ir a San Juan a recorrer las zonas afectadas por el sismo del lunes por la noche. El presidente viajará hoy a las 14 desde El Palomar y llegará a las 15:30. Luego si viajará a a Chilecito, en La Rioja, para continuar las actividades previstas en el marco del gabinete federal.

El presidente habló a primera hora con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, para saber cuales eran las necesidades de la provincia. “Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos”, aseguraron fuentes cercanas al presidente. 

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, fue quien le avisó del sismo a Alberto Fernández sobre la noche del lunes. Según Infobae, "el presidente pidió que lo mantengan informado". 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan. 

En horas del mediodía, Uñac confirmó la presencia de Alberto en San Juan: “Tengo el gusto de informar que el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15.30, estimativamente, a la provincia de San Juan”.

El sismo del lunes ocurrió en San Juan y tuvo una magnitud de 6.4° con una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro fue en Media Agua. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?