Coronavirus

Un diputado oficialista criticó con dureza al Gobierno por las vacunas

Se trata del tucumano Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, quien aseguró que hubo "errores de comunicación" que "generaron desconfianza" en la gente.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de enero de 2021 · 12:32 hs
Un diputado oficialista criticó con dureza al Gobierno por las vacunas
Foto: Gobierno de Mendoza

El diputado oficialista Pablo Yedlin, actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, criticó duramente al Gobierno nacional por el manejo de la campaña de vacunación contra el coronavirus y, también, por la forma de comunicar, que más de una vez lo ha dejado mal parado, ya que no se cumplieron las promesas realizadas.

En diálogo con La Nación, Yedlin afirmó que la vacuna rusa Sputnik V es "confiable", pero reconoció que hubo "errores en la comunicación oficial", que generaron desconfianza en la población. Además, consideró que el operativo de vacunación "se ha demorado muchísimo".

Yedlin se refirió a las promesas del Gobierno y puntualmente del presidente, Alberto Fernández, quien había dicho que se vacunaría a 10 millones de argentinos en diciembre del 2020. En ese sentido, expresó: "Eso es lo que está contratado con Rusia, van a llegar", pero acto seguido, agregó: "Se ha demorado muchísimo. Nos vamos a pasar todo el año vacunando".

En ese sentido, el diputado que además es médico, consideró que "El ritmo con el que arrancó tiene que mejorar, si no, no llegamos. Los planes se van a iniciar cuando lleguen grandes cantidades: dependerá de cada jurisdicción y se realizará con base en los padrones".

 

 

Por otra parte, reiteró que el objetivo inicial es vacunar a todo el personal esencial y de salud, junto a los mayores de 60 años (cuando esté aprobado) y grupos de riesgo.

De todas formas, y alivianando un poco la crítica, aseguró que "en ningún lugar del mundo se están cumpliendo los plazos que habían prometido".

 

Por último, criticó a la oposición por generar polémica y desconfianza acerca de la aprobación del Ministerio de Salud para la vacuna rusa. 

"Los mecanismos que usó la Anmat no son novedosos, se utilizan para una compra de país a país, por eso es el ministerio quien la autoriza. En las otras vacunas hay un laboratorio en la Argentina. En la Comisión de Salud hemos trabajado muy bien, en general hay una buena actitud de la oposición, pero hay un grupo que me parece un poco exagerado".

 

Fuente: La Nación.

 

Archivado en