Ciclo lectivo 2021

Ctera le marcó la cancha al Gobierno por el regreso a clases presenciales

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina publicó un documento en el que analiza la vuelta a clases y resalta las condiciones necesarias.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de enero de 2021 · 09:40 hs
Ctera le marcó la cancha al Gobierno por el regreso a clases presenciales
Foto: Télam

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, asegurara que para él es "prioritario" el regreso de las clases presenciales en 2021, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) publicó un comunicado a partir del cual le "marca la cancha" al Gobierno nacional.

El documento fue publicado por Ctera en su cuenta de Facebook, y allí detalla la situación actual del covid y "los desafíos frente al inicio del ciclo lectivo".

Si bien se trata de un extenso documento, tiene tres puntos principales en los cuales indican qué condiciones deberán existir para retomar las clases presenciales.

Los tres puntos a tener en cuenta

  1. El estado de la Situación Epidemiológica en el país y en cada una de las jurisdicciones.
  2. De las condiciones de infraestructura y bioseguridad en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos y acuerdos paritarios que aseguren el cuidado de la vida y la salud de estudiantes y trabajadores de la Educación, así como la disposición de recursos tecnológicos y operativos necesarios para el desarrollo del trabajo docente en virtualidad.
  3. Un posible regreso a la presencialidad, además de contemplar las definiciones epidemiológicas, requiere de una planificación institucional con diferentes formas de organización de las Instituciones Educativas. Dado que el distanciamiento social sigue siendo prioritario en todos los ámbitos. Es una esencialidad en contexto pandemia.
    No se trata de anticipar escenarios, sino de mantener en forma dinámica y permanente el estado de la situación epidemiológica, para lo cual destacamos algunos aspectos que son de análisis permanente a la hora de evaluar la toma de decisiones dentro del sistema educativo.

La publicación completa 

DOCUMENTO DE CTERA.- Situaciu00f3n actual del COVID , los desafu00edos frente al Inicio del Ciclo lectivo.La CTERA ratifica...

Posted by Comunicacion CTERA on Monday, January 18, 2021

 

Archivado en