Tras las palabras del presidente

Vuelta a clases: gremios docentes ponen en duda la presencialidad

El secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, aseguró que "están engañando a la gente" y que "volver a la escuela no va a ser fácil".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 17 de enero de 2021 · 14:19 hs
Vuelta a clases: gremios docentes ponen en duda la presencialidad

El secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, se refirió al regreso de las clases presenciales e insistió en que las condiciones no están dadas, dando a entender que se opondrán a la iniciativa que impulsa el Gobierno.

"Están engañando a la gente. Volver a la escuela no va a ser fácil", aseguró el gremialista horas después de que el presidente Alberto Fernández afirmara que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad". 

"El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", aseguró ayer el presidente.

Sin embargo, para Díaz "decir que el 17 de febrero empiezan las clases es falso". "Que el 1 de marzo empiezan las clases también es falso. Va a empezar una aproximación con una cantidad determinada de alumnos y determinada cantidad de docentes, todos vacunados, no con todo el personal", insistió el gremialista.

Para el sindicalista "es necesario que todos los docentes sean vacunados para regresar a las clases sin peligros" y agregó que desde la asociación ya están dispuestos a comenzar con la campaña en cuanto sean contactados desde el Gobierno. "Queremos volver a clases, pero tenemos que decir la verdad. Esto es volver a vincularse, no volver a clases, digamos las cosas como son, están engañando a la gente", consideró Díaz en diálogo con La Nación.

"La gente va a pensar que se va a volver a la escuela de golpe, de un día para el otro. Todos queremos que vuelvan las clases, el tema es que haya condiciones", sostuvo el gremialista.

"Que haya lavandina, jabón, alcohol, que haya ventilación, que haya espacio abierto, que haya inversión en educación a ver si empezamos a crear un país mejor en donde la gente sea cada vez más feliz", completó Díaz.

Las declaraciones de Díaz tuvieron lugar también tras los comentarios al respecto del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró: "Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos. Reafirmamos el compromiso para la vuelta de las clases".

Archivado en