Más presión a Alberto

Evo Morales también pidió por la liberación de Milagro Sala

El expresidente de Bolivia expresó hoy su "solidaridad" con la jefa de la organización social Tupac Amaru, en una muestra de apoyo que se suma a las de otros dirigentes e intelectuales kirchneristas que ejercen más presión sobre el gobierno de Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 16 de enero de 2021 · 09:48 hs
Evo Morales también pidió por la liberación de Milagro Sala

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su "solidaridad" con la jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención en Jujuy y pidió que su situación sea "revertida", en una muestra de apoyo que se suma a las de otros dirigentes e intelectuales kirchneristas que ejercen más presión sobre el gobierno de Alberto Fernández.

"Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país", sostuvo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, Morales añadió: "Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos momentos difíciles".

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2016, y si bien su reclusión en prisión se debió a su participación en una protesta contra el gobernador jujeño Gerado Morales, la dirigente social está condenada en dos causas por irregularidades en la administración de fondos para viviendas sociales, a la vez que espera la concreción de otros cuatro juicios.

Las expresiones de solidaridad con Sala contarán hoy con movilizaciones en Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará una marcha frente al Palacio de Tribunales con el propósito de protestar ante la Corte Suprema por la situación legal que atraviesa la dirigente.

Las actividades en reclamo de la líder de la organización Tupac Amaru comenzaron el miércoles con una carta abierta firmada por funcionarios, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos, que fue vista por muchos analistas políticos como un nuevo intento de presión al presidente Alberto Fernández para que dictamine un indulto o promueva activamente la liberación de Sala en la Justicia.

Archivado en