Inesperado

Inesperado: el polémico médico al que apuesta el macrismo para las elecciones

A los rumores sobre las posibles candidaturas del exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz, se sumó en las últimas horas el nombre  de un conocido profesional sanitario que causa sorpresa e incluso contrariedades entre la gente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de enero de 2021 · 03:11 hs
Inesperado: el polémico médico al que apuesta el macrismo para las elecciones
Foto: Perfil

La pandemia de coronavirus traerá muchos efectos colaterales en las próximas elecciones legislativas, no solo por los cambios fundamentales a la hora de votar sino además por las nuevas figuras que aparecerán en las boletas de los principales partidos políticos para competir por algún cargo ya sea nacional, provincial o municipal.

En ese marco, y tal como ha sucedido en otras ocasiones, hay una profesión que se ha puesto de moda como cantera de futuros candidatos: la medicina. Esta idea está resultando bastante provechosa especialmente para los médicos que ya cuentan con alguna experiencia en gestión gubernamental o han ganado protagonismo en los medios de comunicación a través de sus opiniones y diagnósticos sobre la evolución de la pandemia.

Juntos por el Cambio es quizás el espacio que más apela a este recurso. A los rumores sobre las posibles candidaturas del exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz, se sumó en las últimas horas el nombre  de un conocido profesional sanitario que causa sorpresa e incluso contrariedades entre la gente.

Se trata de Carlos Kambourian, el médico pediatra reconocido por sus intervenciones en televisión en las que se caracteriza por su aguda percepción crítica sobre el manejo de la pandemia a nivel político y social, y sus pronósticos sombríos, algunos más acertados que otros.

Carlos Kambourian.

“El PRO, a instancias de Cristian Ritondo y el vidalismo, impulsa al mediático Carlos Kambourian en el partido de Malvinas Argentinas para empezar a recorrer ese distrito y eventualmente sea candidato a concejal que le permita pelear en 2023 una intendencia”, anticipó el periodista Beto Valdes en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

A modo de breve racconto, el comunicador señaló que hace un tiempo, Kambourian “formó parte del equipo que armó el centro sanitario de Malvinas Argentinas durante la gestión del exintendente Jesús Cariglino”, histórico barón de extracción peronista que supo ser aliado de Sergio Massa en el Frente Renovador y a fines de 2015 se pasó a las filas de Cambiemos.

De todos modos, no es la primera vez que el pediatra exhibe sus vínculos con el macrismo. Kambourian asumió como presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan en 2017, a instancias del gobierno de Cambiemos y con más de 30 años de trabajo en ese importante nosocomio, y más allá de algunos cruces por la gestión del hospital, mantuvo buenas relaciones con la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Su gestión finalizó en febrero del año pasado, cuando presentó su renuncia a pedido del ministro de Salud, Ginés González García, y posteriormente las nuevas autoridades del Garrahan le iniciaron una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Sin embargo, en octubre del 2020 se lo vio por la zona del partido bonaerense de Pilar repartiendo barbijos y alcohol en gel junto a militantes del PRO. "Ya está recorriendo la Primera Sección Electoral bonaerense", apuntó Valdes.

A su vez, Kambourian es uno de los médicos de la televisión más críticos con el gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia, e incluso en varias oportunidades cuestionó la fragilidad de los controles para hacer cumplir la cuarentena, la falta de testeos y los inconvenientes con la provisión de insumos y asistencia a los profesionales en los hospitales.

Archivado en