¿Visionario?

Qué pronosticó Matías Lammens para la temporada de verano

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación estimó que habrá un “amesetamiento de los casos" seguido de un "descenso" de la curva de contagios "en los próximos días", aunque lo superditó a evitar las conglomeraciones de personas en espacios pequeños.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de enero de 2021 · 00:55 hs
Qué pronosticó Matías Lammens para la temporada de verano
Foto: @mirthalegrand

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, garantizó la continuidad de la temporada de verano, pese al aumento de casos de coronavirus y la aplicación de restricciones nocturnas en varios puntos turísticos, y al mismo tiempo estimó que habrá un “amesetamiento de los casos" seguido de un "descenso" de la curva de contagios "en los próximos días", aunque lo superditó a evitar las conglomeraciones de personas en espacios pequeños.

Tomamos la decisión política en octubre de tener temporada de verano, por lo que representa para las provincias y la importancia que tiene para miles de argentinos que viven de actividades vinculadas el turismo”, expresó Lammens en declaraciones al programa A dos voces, del canal TN

En ese sentido, señaló que “la prioridad número uno, como marcó el presidente (Alberto Fernández) en marzo, es cuidar la salud de los argentinos y no tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos meses. Pero también es cierto que tenemos que tener un ojo puesto en la cantidad de empleos que genera el turismo”, y acotó: “En esos términos, hemos pensado en la posibilidad de tener la temporada de verano, que hasta ahora viene siendo buena, aceptable: más de 5 millones de argentinos han viajado por el país”, afirmó Lammens.

Respecto a la proliferación de fiestas clandestinas y los pocos cuidados que se exhiben en varios puntos turísticos, Lammens consideró que, en general, “ha habido un altísimo nivel de acatamiento de los protocolos, de buen comportamiento de los argentinos", aunque enfatizó en que "tenemos que trabajar con cada uno de los intendentes y reforzar la presencia del Estado, pero era muy importante por el impacto que tiene en las economías regionales”.

“Si podemos controlar esto, que son situaciones puntuales que se dan en algunos destinos turísticos, vamos a ir hacia un amesetamiento de los casos y en los próximos días hacia un descenso”.

Además, Lammens expresó su visión sobre los rebrotes de contagios: “Creemos que el pico que estamos teniendo en estos días tiene que ver con las reuniones sociales de fin de año y el relajamiento que hubo después de tantos meses, y no con la temporada de verano”.

“Estamos transmitiendo un mensaje que es muy claro. El Presidente está absolutamente convencido de la importancia de que tengamos temporada de verano en términos económicos y estamos haciendo todos los esfuerzos para que la temporada llegue al final y no tener que tomar medidas que sean más restrictivas”, concluyó.

Archivado en