Le dijeron de todo

Javier Milei y Eduardo Amadeo se aliaron para insultar a Fernanda Vallejos

En un gesto poco habitual en televisión, el economista libertario y el diputado macrista coincidieron en sus feroces críticas hacia la diputada ultrakirchnerista al calificarla de “burra”, “perversa” e “ignorante” por sus polémicas declaraciones sobre las exportaciones de alimentos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de enero de 2021 · 01:58 hs
Javier Milei y Eduardo Amadeo se aliaron para insultar a Fernanda Vallejos

En un gesto poco habitual en televisión, el economista libertario Javier Milei y el diputado macrista Eduardo Amadeo coincidieron en sus feroces críticas hacia la diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos, al calificarla de “burra”, “perversa” e “ignorante” por sus polémicas declaraciones sobre las exportaciones de alimentos.

Horas antes, Vallejos había escrito en su cuenta de Twitter unas declaraciones propias en las que aseguraba: “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”.

Esta señora es una mezcla de burra y perversa. Se especializa en este tipo de tonterías permanentemente y lo preocupante es que esto es parte del pensamiento del Gobierno, por eso hacen cosas como lo del maíz”, lanzó sin filtro Amadeo durante una entrevista en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.

Para el legislador opositor, las declaraciones de Vallejos son también “perversas” porque “gracias a este pensamiento, en las épocas del mal recordado Guillermo Moreno, perdimos 10 millones de cabezas de ganado que todavía no nos recuperamos y llegamos a tener los niveles de producción de trigo más bajos de nuestra historia”. 

Es terrible el hecho que estas personas tengan voz y sean escuchadas en el Gobierno. En este momento hay productores que están diciendo ‘el año que viene tengamos mucho cuidado porque no vamos a invertir más plata porque gente como Vallejos nos puede volver a los tiempos de Moreno’”, añadió.

Por su parte, Milei aseguró que “adhiero plenamente a lo que dice Eduardo Amadeo respecto a la señora Vallejos”, y calificó los dichos de la dirigente ultra K como “una oda a la ignorancia” y “un desprecio furioso por la teoría económica y la evidencia empírica.

“Primero, ¿es una maldición exportar alimentos? Y si no los tuviera, ¿no los tendría que comprar a precio internacional? Vamos, Vallejos. Por otro lado, países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda tienen dotaciones muy parecidas a las nuestras y se convirtieron en desarrollados. Por eso, en base a este modelo cepalino que empezamos a abrazar en la década del ‘30, pasamos de ser uno de los países más ricos del mundo a hoy oscilar de la mitad de la tabla para abajo”, detalló.

Además, el economista libertario consideró, parafraseando a Vallejos, que “decir que la suba de los precios de los alimentos provoca inflación, es falso. Si la cantidad de dinero estuviera constante, así como sube un precio y yo quiero gastar más en eso, voy a tener que gastar menos en lo otro y los precios van a bajar, por lo tanto no habría inflación”.

“Esta mujer no entiende que detrás de la curva de oferta y demanda hay intercambios de derechos de propiedad. Cuando manoseas el precio, en el fondo estás violentando el derecho de propiedad. Todo esto genera incertidumbre y terminás invirtiendo nada”, concluyó.

Archivado en